Visita de los templos de Khajuraho
Khajuraho es una pequeña localidad del estado de Madhya Pradesh en el norte de la India que fue la capital del reino de los Rajput de la dinastía Chandela entre los siglos X y XII. Durante este periodo, se construyó aquí el mayor número de templos medievales hinduistas y jainistas de India, una riqueza que en 1986 la UNESCO reconoció como Patrimonio de la Humanidad.
De los 80 templos que se construyeron en la zona en su época de oro quedan 22 en buen estado, distribuidos en un área de 21 km que podrás explorar a bordo de un icónico Tuc Tuc o de un vehículo privado climatizado acompañado por un guía local en español.
El complejo se divide en 3 grupos, cada uno con su peculiaridad destacando los templos de la zona oeste, los más majestuosos entre los que destaca el Kandariya Mahadeva, famoso por su intrincada arquitectura y las esculturas que lo adornan. Al contrario, los grupos Este y Sur ofrecen un contraste más íntimo y espiritual, destacando la convivencia armónica de distintas creencias.
Los templos no solo son una manifestación de la devoción religiosa, sino que también celebran la vida en todas sus formas, incluidas las expresiones eróticas que han dado fama a Khajuraho. Sin embargo, estas representaciones constituyen solo un pequeño porcentaje del total de esculturas y se encuentran exclusivamente en las partes exteriores de los templos, sugiriendo que la sensualidad y la espiritualidad no están en conflicto, sino que son partes integrantes de la existencia humana.
La visita a los templos de Khajuraho se convierte así en un viaje a través del tiempo, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia, el arte y la espiritualidad de una de las civilizaciones más antiguas y ricas del mundo que no puede faltar en tu viaje organizado a la India.
-
Video3>
-
Más Experiencias Viraya
-
Combina tu viaje a India con...
El archipiélago de Seychelles sorprende a sus visitantes por el maravilloso equilibrio natural que combina rutas de senderismo a través de bosques prehistóricos con playas de…