Cerezos en flor, el Sakura en Japón
La delicada y efímera flor de cerezo es una de las pasiones del pueblo nipón, que recibe cada año el ansiado momento de la floración para salir a la calle y contemplar maravillados la llegada de la primavera.
El hanami (花見) se traduce como ‘ver y observar flores’ una práctica que se hace imprescindible en esta época del año y que embarga de un aire alegre las calles de todas las ciudades japonesas.
El hanami es la excusa ideal para salir a pasear, tomar fotos y disfrutar de las ciudades ya sea en picnics con amigos o tomando fotos de cada rincón… Una momento ideal para visitar cualquier ciudad de Japón pues las panorámicas de ciudades como Kyoto o Tokyo teñidas de rosa, sin duda, resultan inolvidables…
Organizar un viaje a Japón durante la floración de cerezos supone disfrutar de uno de los momentos más especiales en la cultura japonesa y podremos asistir a algunos eventos, picnics y festivales únicos en esta época del año.También, encontrarás platos y dulces típicos con la temática sakura.
Planear el viaje a Japón durante el sakura es muy importante pues la floración del cerezo suele durar unas dos semanas. De ahí, que existan predicciones anuales sobre la floración de cada ciudad. La variación habitual comienza a finales de marzo aproximadamente en el sur y va subiendo hacia Tokyo y las ciudades del norte. Pero… si quieres disfrutar de esta experiencia, no dejes nada al azar consulta a nuestros agentes especializados en viajes a Japón y planea tu viaje con tiempo y dedicación, al más puro estilo nipón
-
Video3>
-
Más Experiencias Viraya
-
Combina tu viaje a Japón con...3>