Viajes a Dubái
Dubai, quizá la ciudad más conocida de Emiratos y lugar de paso para muchos viajeros que deciden aprovechar la escala de Emirates y disfrutar de una estancia de 2 o 3 noches Dubai, para aprovechar la oferta de ocio y actividades que ofrece. En todo viaje a Dubai, no puede faltar la visita al Dubai Downtown, donde sus rascacielos muchos como el Burj Khalifa con nombre propio, son la muestra de cómo la vanguardia se ha abierto paso a través de las dunas del desierto
Sin embargo, experimentar Dubai es mucho más y quienes visitan la ciudad se convierten también en testigos de su animado ambiente en bulevares y zocos que invitan a sus visitantes no sólo a contemplar la perspectiva de la ciudad desde el edificio más alto del planeta, sino también a experimentar exclusivas experiencias gastronómicas.
Si hay un hilo conductor entre todos los Emiratos Árabes es el desierto y sus tribus beduinas que recuerdan el sencillo origen de una de las ciudades más lujosas del mundo. . Visitar el desierto conecta con la esencia del país y ofrece emocionantes aventuras como el Safari en Jeep, paseos a caballo o camello y sobretodo disfrutar de la paz que brinda, en especial durante la puesta de sol sobre el desierto de Dubai.
-
Que ver en Dubái
La Marina de Dubai
Una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad es Dubai Marina. Una zona situada junto al mar, con variedad de opciones de ocio y donde además se pueden realizar actividades acuáticas y cruceros. A bordo de un Dhow, barco tradicional, se observa observar la ciudad desde una perspectiva completamente diferente.
La Palmera de Dubai es la isla artificial más grande del mundo, una zona donde el ambiente de la ciudad se difumina a ritmos más relajados en sus hoteles a pie de playa y que no puedes dejar de visita durante tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos. Aquí, encontramos Atlantis, The Palm Hotel & Resort 5* uno de los hoteles más famosos y fotografiados del mundo que ofrece a su vez diversas actividades como el parque aquático Atlantis Aquaventure como el acuario The Lost ChamberAcuarium que podrás disfrutar durante tus vacaciones en Dubai,
Abu Dhabi, la capital de Emiratos
A tan sólo una hora por carretera desde Dubai llegamos a Abu Dhabi, la capital administrativa y cultural de los 7 Emiratos.
Una ciudad donde los visitantes que llegan por una escala en el vuelo de Etihad Airways o visitan Abu Dhabi desde Dubai, pueden maravillarse con la riqueza de la ciudad. En Abu Dhabi, se encuentran algunos de los edificios de arquitectura islámica contemporánea más impresionantes de Arabia. La Gran Mezquita Sheikh Zayed, el edificio religioso más conocido por la belleza exterior de sus 82 cúpulas de mármol blanco que perfilan el skyline de la ciudad. Como la imponente sala de rezo que guarda en su interior la alfombra más y la lámpara de araña más grande del mundo dentro de una mezquita.
El Palacio Presidencial Qasr al Watan, sede del gobierno para recepciones y eventos oficiales o el hotel Emirates Palace, completan el grupo de los edificios que, aún siendo modernos, recogen el estilo habitual de las construcciones árabes tradicionales.
El Museo Louvre de Abu Dhabi
El Louvre es símbolo de la Abu Dhabi más cultural gracias a la importante colección de arte islámico que se alberga bajo una impresionante cúpula de 180 m de diámetro de acero y aluminio. Además, como en todo Emiratos no puede faltar un toque de diferente. Así, al museo Louvre de Abu Dhabi se puede acceder en kayak cruzando el estanque hasta la entrada principal.
Yas Marina, parques temáticos y adrenalina
La Isla de Yas a la afueras de AbuDhbai, concentra los grandes atractivos de ocio de la ciudad como el trepidante Ferrari World junto al Circuito de Formula 1 Yas Marina y el Parque Warner Bros World Abu Dhabi.
Sharjah el tercer emirato más visitado al viajar a los Emiratos Árabes Unidos. Mucho más relajado y con un ambiente más tradicional, Sharjah destaca por su proximidad a Dubai, tanto que se suele visitar en una excursión de un día para conocer la Mezquita Al Noor, Sharjah Desert Center y el Arabian Wildlife Centre donde se puede conocer más sobre lo animales autoctonos como reptiles, roedores, aves, mamíferos y todo tipo de animales endémicos de los Emiratos Árabes.
Omán, una escapa hacía la arabia más auténtica
Omán, un país independiente de Emiratos Árabes, fácilmente accesible por carretera desde Dubai, nos brinda una experiencia totalmente diferente. Aquí, la tradición y alma de la cultura local se mantienen casi intactos en un magnífico equilibrio con la modernidad y las costumbres occidentales.
Una visita a Mascate, capital e importante enclave portuario, permite conocer la arquitectura local y el estilo árabe contemporáneo en lugares tan representativos como la Gran Mezquita de Sultán Qaboos y la Royal Opera House que nos traslada a un lujoso palacio omaní. Más allá, en sus calles y mercados, podemos respirar la cultura árabe, con un carácter siempre acogedor y respetuoso con el viajero
Hacia el interior del Sultanato de Omán, espera un paisaje desértico de grandes alturas pues aquí se encuentra la montaña más alta de Omán, Jebel Shams con un tamaño cercano a las 3.000 m se considera el ‘Gran Cañón de Arabia’ un lugar impresionante desde donde es posible admirar increíbles vistas a Wadi Ghul.
El paisaje desértico de Omán está salpicado por números wadis con sus refrescantes lagos naturales, resultan tan agradables que los propios omaníes suelen visitarlos en findes de semana para escapar de la ciudad, organizando reuniones de amigos, barbacoas…
Otros lugares, que no puedes dejar de visitar durante tu viaje a Omán son el desierto de arena Wahiba Sand, hogar de beduinos y una numerosa población de camellos. Y laregión de Salalah, al sur del país donde se disfruta un clima tropical y un paisaje de tonos verdes en sus bosques especialmente durante el khareef (monzón).
-
Experiencias Viraya
-
Hoteles en Dubái
-
FAQs
Situado al sudeste del Golfo Pérsico, tanto Dubai como Abu Dhabi tienen un clima cálido durante todo el año.
De noviembre a marzo, es la temporada que conocen como invierno y es el momento ideal para viajar a cualquiera de los Emiratos Árabes Unidos, ya que las temperaturas son más agradables. Entre los meses de abril a octubre las temperaturas superando incluso los 40ºC en los meses más calurosos, julio y agosto.
Sea cual sea el momento de tu viaje Dubái y Abu Dhabi, comprobarás como las ciudades tienes varios medios para que turistas y locales puedan disfrutar de la ciudad sin los estragos del clima. Así, las paradas de autobús, entre otros muchas zonas tienen aire acondicionado. Una excelente idea también puede ser, disfrutar de sus rooftops con piscinas e icreibles vistas del skyline de la ciudad,
Aún siendo modernas capitales, las ciudades de Emiratos conservan una fuerte espiritualidad que se deja sentir casi a diario cuando los imanes llaman a la oración. Los viernes, es el día más importante de la semana y tendrás que tener en cuenta que algunos establecimientos, en especial los religiosos pueden estar cerrados.
Si vas a viajar durante el Ramadán a Dubai, tienes que planear muy bien tu estancia pues es posible que algunos comercios o centros de ocio estén cerrados durante el día. Sin embargo, al caer el sol la ciudad se vuelve vibrante y ajetreada, en especial cerca de lugares de culto islámico.
Para viajar a Emiratos Árabes Unidos solo necesitas disponer de tu pasaporte en vigor, con al menos 6 meses de validez y un billete de avión de ida y vuelta. A la llegada, obtendras un visado de turismo gratuito válido durante 90 días.
-
Hoteles en Dubái
-
Experiencias Viraya
-
Fotos de Dubái
-
Combina tu viaje a Dubái con otro destino
El archipiélago de Seychelles sorprende a sus visitantes por el maravilloso equilibrio natural que combina rutas de senderismo a través de bosques prehistóricos con playas de…
Compartir :